Oro

oro

Aunque curiosamente cuando uno piensa en inversión piensa, además de las acciones, en el oro, no es algo que actualmente tenga en mente.

Según la página web Valoro, estos dicen que:

Valoro
El oro de inversión es una forma de invertir su dinero, que consiste en comprar oro al precio del momento y vender oro cuando su valor esté en alza y así obtener beneficios.

La compra de oro puede ser en formato físico, o en forma de ETF.

El problema de la compra física es que, o lo custodias tu, o has de pagar a alguien para que lo custodie. En una entrevista a Luis Viceira, éste comentó que el coste para el inversor particular puede llegar a ser muy alto, llegando hasta el 2%. Si a eso le añadimos las comisiones por la compra y venta, y el poco atractivo que tiene… no lo hace actualmente un activo sobre el que invertir (y mucho menos para espectular!).

Así pues, no os puedo decir que invirtáis o no en oro, haced lo que a vosotros creáis conveniente, pero en mi caso no es un activo que lleve actualmente en cartera (y sinceramente dudo que con el tiempo llegue a tener…).

Escrito por Raúl Carrera
Mi nombre es Raúl, soy psicólogo, apasionado del SEO, emprendedor, novato en el mundo de las finanzas y con un focus que roza en algunos casos lo patológico. Encantado :D