Criptomonedas

criptomonedas

Esta página versará sobre las criptomonedas y, lo más importante, qué recomendaciones dan los expertos sobre el mundo de las criptomonedas.

Qué son las criptomonedas

Primero de todo vamos a hablar sobre las criptomonedas:

Las criptomonedas son monedas virtuales, un recurso digital que utiliza la encriptación para asegurar transacciones Investing

Podcast «Una vida Invirtiendo»

Podcast de Juan Such ¡muy recomendado! donde entrevista de forma muy amena e interesante a a destacados inversores particulares, gestores profesionales y fundadores de empresas. Puedes escuchar el podcast de Una vida invirtiendo aquí.

En este podcast se pueden obtener grandes observaciones como las siguientes:

  • En la subida de las criptomonedas como del oro se debe entender que los inversores no se fían de los bancos centrales.
  • Yo a mi hijo le he dicho que se indexe, que compre una cartera de planes de pensiones indexadas y que se rebalancee periódicamente y que haga aportaciones periódicas, y cuando el el valor caiga significativamente que duplique las inversiones. Entrevista a Enrique Roca
 

Podcast «Hablando con Líderes»

Se trata de un podcast muy interesante, donde Marc Antoni Macià y Joan Rovira entrevistan a líderes de diferentes escuelas de negocios. Puedes escucharlos aquí. En estos podcast se encuentran grandes observaciones y conclusiones como las siguientes:
  • Mientras en el mundo de las finanzas tradicionales pueden darte un 0,5% por prestar tu dinero, en criptomonedas está alrededor del 10-15% anual. Este salto irá disminuyendo. Es el mayor rider de interés.
  • No tienes que crear todo de cero, es como un lego, tienes que conectarlo (sobre el crear criptos que reproduzca el movimiento de una acción y así vincular los dos mundos). Entrevista a Edu Sáez y Raúl Marcos.

Nota: todo lo aquí expuesto NO SON RECOMENDACIONES de inversión, sino anotaciones que comparto en este proceso mío de aprendizaje del mundo de la inversión.

Escrito por Raúl Carrera
Mi nombre es Raúl, soy psicólogo, apasionado del SEO, emprendedor, novato en el mundo de las finanzas y con un focus que roza en algunos casos lo patológico. Encantado :D